TDAH es ficticio

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Cuando  Leon Eisenberg, el Dr. que acuña el término del TDAH allá por los años 60, intenta dar una explicación a una serie de síntomas que presentaban niños de un rango de edad ... sin embargo años después ésta serie de síntomas ha sido sobrevaluado al punto de que se ha vuelto moda y cotidianidad el que los niños y adolescentes de hoy en día tengan la "enfermedad" o trastorno infantil.

"El logro de Eisenberg y sus colaboradores fue conseguir que la gente creyera que el TDAH tiene causas genéticas, que es una enfermedad con la que se nace. Él mismo dijo, junto con las palabras en que decía que era una enfermedad inventada, que la idea de que un niño tenga TDAH (entendemos que la idea de que un niño sea muy movido y sea un alumno problemático) desde el nacimientoestaba sobrevalorada. Sin embargo, al conseguir que esto calara en la población y en los padres, el sentimiento de culpa desaparece, los padres se sienten aliviados porque el niño ha nacido así y el tratamiento es menos cuestionable." 


Nuevamente encuentro este interesante concepto, "Culpa de los padres" ... como mecanismo de fondo en un TDAH ... A mi parecer es la enfermedad del momento, lo convencional, lo normal y lo adquirido pero por patrones sociales y por mal manejo de frustraciones de todos los actores, los padres, los niños y los maestros. 

Padres que no quieren "el trabajo de ser padres" y quieren todo fácil y confortables pues para desgastes está el trabajo y la familia es un segundo plano delegado a cuidadores ... a Maestros, quienes han venido a ser más que formadores, padres, amigos y hasta hermanos ... son actualmente las personas con las que más conviven los niños y los adolescentes de nuestras generaciones, son quienes los han llegado a conocer más que sus propios padres, pero que trabajan, y cuando la clase es de 20 o mas chicos con mal llamadas necesidades educativas producto de síndromes como el TDAH, uno se pregunta si el maestro no ha debido ser además un psicólogo que atienda adicionalmente a la carga de enseñanza y un proceso terapéutico paralelo que aborde las crisis de ansiedad y depresiones de fondo que provocan los patrones conductuales de los niños.

En fin les dejo este artículo que recoge lo que aparentemente fueron las últimas impresiones del Dr. Eisenberg antes de morir, en relación a su "descubrimiento".

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

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Cuando  Leon Eisenberg, el Dr. que acuña el término del TDAH allá por los años 60, intenta dar una explicación a una serie de síntomas que presentaban niños de un rango de edad ... sin embargo años después ésta serie de síntomas ha sido sobrevaluado al punto de que se ha vuelto moda y cotidianidad el que los niños y adolescentes de hoy en día tengan la "enfermedad" o trastorno infantil.

"El logro de Eisenberg y sus colaboradores fue conseguir que la gente creyera que el TDAH tiene causas genéticas, que es una enfermedad con la que se nace. Él mismo dijo, junto con las palabras en que decía que era una enfermedad inventada, que la idea de que un niño tenga TDAH (entendemos que la idea de que un niño sea muy movido y sea un alumno problemático) desde el nacimientoestaba sobrevalorada. Sin embargo, al conseguir que esto calara en la población y en los padres, el sentimiento de culpa desaparece, los padres se sienten aliviados porque el niño ha nacido así y el tratamiento es menos cuestionable." 


Nuevamente encuentro este interesante concepto, "Culpa de los padres" ... como mecanismo de fondo en un TDAH ... A mi parecer es la enfermedad del momento, lo convencional, lo normal y lo adquirido pero por patrones sociales y por mal manejo de frustraciones de todos los actores, los padres, los niños y los maestros. 

Padres que no quieren "el trabajo de ser padres" y quieren todo fácil y confortables pues para desgastes está el trabajo y la familia es un segundo plano delegado a cuidadores ... a Maestros, quienes han venido a ser más que formadores, padres, amigos y hasta hermanos ... son actualmente las personas con las que más conviven los niños y los adolescentes de nuestras generaciones, son quienes los han llegado a conocer más que sus propios padres, pero que trabajan, y cuando la clase es de 20 o mas chicos con mal llamadas necesidades educativas producto de síndromes como el TDAH, uno se pregunta si el maestro no ha debido ser además un psicólogo que atienda adicionalmente a la carga de enseñanza y un proceso terapéutico paralelo que aborde las crisis de ansiedad y depresiones de fondo que provocan los patrones conductuales de los niños.

En fin les dejo este artículo que recoge lo que aparentemente fueron las últimas impresiones del Dr. Eisenberg antes de morir, en relación a su "descubrimiento".

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